Allanan inmuebles relacionados a Maximiliano Dávila en Santa Cruz y Cochabamba

Se espera para las próximas horas la presentación oficial del exjefe antidroga que ocupó diferentes cargos jerárquicos en la Policía Boliviana

El allanamiento se hizo en la zona noroeste de la ciudad Cochabamba
El allanamiento se hizo en la zona noroeste de la ciudad Cochabamba

 

Efectivos policiales y del Ministerio Público realizan allanamientos de inmuebles relacionados a Maximiliano Dávila, el exjefe antinarcóticos que fue aprehendido en las últimas horas. Las acciones se cumplen en distintos puntos de las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.

Se conoció que en la capital cruceña los operativos se ejecutan en la zona de Barrio Lindo y también en La Chacarilla; se espera un informe oficial de parte de la Fiscalía para conocer detalles de estas acciones.



Dávila, que fue el último jefe antinarcóticos del Gobierno de Evo Morales, fue aprehendido la noche del sábado cuando intentaba cruzar la frontera hacia Argentina.

Sobre esta persona pesa una denuncia por legitimación de ganancias ilícitas que fue iniciado de oficio por el Ministerio Público. En las primeras horas de este domingo fue trasladado desde Potosí hasta la ciudad de La Paz en donde se espera se realice su presentación oficial por parte de autoridades de Gobierno.

Dávila figura en la lista que dio a conocer la DEA de personas que forman parte de un grupo dedicado al narcotráfico del que es señalado como líder Jorge Roca Suárez, Techo ‘e Paja.

Dentro de la investigación de la DEA también figura Omar Rojas Echeverría, exmayor de la Policía boliviana, quien aguarda para ser extraditado a Estado Unidos, desde Colombia, país en donde fue detenido acusado de narcotráfico, delito por el que es requerido por la justicia norteamericana.

Fuente: Unitel