Allanan la casa de Sandra Velarde, investigada en el caso compra de terrenos del vertedero

Fuente: Unitel

Efectivos de la Felcc junto al Ministerio Público allanaron este martes el domicilio de la exsecretaria de Finanzas de la Alcaldía cruceña, Sandra Velarde, dentro del caso que investiga un supuesto sobreprecio en la compra de los terrenos del vertedero municipal.



Lucas Torres, abogado de Velarde, adelantó que se tiene la predisposición para colaborar y que asistirán al llamado de la Fiscalía todas las veces que ella sea requerida.

La directora municipal de Transparencia, Adriana Pedraza, había informado anteriormente que este es uno de los 18 procesos penales por corrupción e irregularidades que se sigue en contra de exfuncionarios municipales.

 

Dentro del la investigación, policías anticorrupción junto al fiscal Alberto Zeballos llegaron hasta un edificio en la calle Junín, esquina Sara, en busca de Rubí Y.S., una persona que habría trabajado junto a Velarde y que también es investigada en este caso.

El pasado 4 de enero el diputado Rolando Cuellar denunció que existe un daño económico de aproximadamente de $us 10 millones en el municipio cruceño por la compra de estos terrenos con un supuesto sobreprecio.