Ambulancias fantasmas: identifican domicilio de supuestos funcionarios que «gestionaron» NIT

El abogado Richard Alejo indicó que en los próximos días realizarán la citación correspondiente.

 



Fuente: paginasiete.bo

Pablo Peralta M.

El abogado Richard Alejo informó que ya identificaron el domicilio de los supuestos funcionarios que, mediante engaños, se apersonaron al taller Zegada Motors para “gestionar” el Número de Identificación Tributaria (NIT), para luego presentarlo en el proceso de adquisición de las 41 ambulancias en Potosí.

“Ya tenemos identificado el domicilio real de dichos supuestos funcionarios, que son aquí en la ciudad de Potosí. Para lo cual ya contando con la dirección funcional y el investigador asignado al caso en los próximos días vamos a hacer la citación correspondiente”, informó el jurista Alejo a Página Siete Digital.

El abogado indicó que ambos tienen alguna relación laboral vinculada a la compra y venta de motorizados. “Tenemos conocimiento de que dichos funcionarios no serían de la ciudad de Potosí, pero sí tuviesen alguna relación laboral de compra y venta de movilidades. Eso es lo que hemos investigado y por eso vamos a hacer la citación correspondiente”, agregó.

Alejo expresó que en la denuncia que interpusieron también solicitaron la cooperación directa de la Fiscalía Departamental de La Paz para que se proceda a la citación del representante legal de la empresa Estefals Logistics, para que pueda brindar su declaración informativa.

Aseguró que taller Zegada Motors no tiene ninguna relación contractual con la empresa Estefals Logistics, y tampoco suscribió ningún contrato de prestación de servicios con esa firma.