Amigos de Carlos Arias organizan tres actividades para recaudar fondos

El jueves habrá un amistoso en Portachuelo, el viernes se jugará un torneo relámpago en Kalomai Park y el 23 de enero se hará una kermés en la que se subastarán camisetas
Rainer Duran

Con el objetivo de apoyar económicamente al ex futbolista profesional Carlos Arias, quien se recupera de quemaduras en el 55% de su cuerpo sufridas durante el incendio de una de sus sucursales de comida, el grupo denominado Amigos de Carlos Arias informó que realizará tres actividades con el objetivo de recaudar fondos.

El anuncio se lo hizo este lunes en una conferencia de prensa, en el salón de honor del Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz. Entre los asistentes estuvieron Marco Etcheverry, Pablo Salinas, Raúl Justiniano, Óscar Arauz, Ignacio García, Silvestre Justiniano, entre otros.

La primera será este jueves 13 de enero. El equipo de Los Amigos de Carlos Arias, compuesto por ex futbolistas profesionales y actuales jugadores, disputará un partido amistoso con un combinado de Guabirá en Portachuelo, tierra natal de Pollo Arias, a las 13:00.

“Todo lo recaudado por el tema de entradas será para ayudar a Carlos. Se lo está haciendo temprano para que los que vayamos a jugar podamos retornar a Santa Cruz antes del horario de restricción de circulación vehicular”, dijo Silvestre Justiniano, que es uno de los creadores del grupo Amigos de Carlos Arias.

Al día siguiente, el viernes 14 de enero, se disputará un torneo relámpago de fútbol 7 en Kalomai Park Santa Cruz. La inscripción por equipo será de 100 dólares y se espera contar mínimamente con seis representativos.

Se espera contar con un equipo de ex jugadores de Blooming, otro de Oriente Petrolero, además de los equipos de periodistas, artistas, mundialista del 94, ex Tahuichis, entre otros.

La tercera actividad está prevista para el domingo 23 de enero. Ese día se piensa realizar una kermés en la sede de la Mutual de Ex Jugadores de Fútbol de Santa Cruz, donde además se subastarán poleras de ex futbolistas profesionales de nuestro país y de actuales jugadores que militan en clubes de la División Profesional y del exterior.

“Estamos recibiendo donaciones de poleras de varios jugadores y de ex futbolistas destacado, esperemos que lleguen más, porque todo lo que se está haciendo tiene un solo objetivo: ayudar a Carlos”, dijo Justiniano.