Analista cree que Luis Arce no hará cambios en el Gabinete para sentar un «principio de autoridad»

Marcelo Silva considera que el presidente ratificará a sus ministros el venidero 22 de enero, Día del Estado Plurinacional.



Fuente: Unitel

El analista político Marcelo Silva considera que el presidente del país, Luis Arce, no realizará cambios en el Gabinete ministerial para asentar un principio de autoridad ante las exigencias de cambios de ministros desde el MAS y organizaciones sociales.

«Dado el contexto en el que se ha desarrollado, una guerra pública, visible en diferentes facciones y visiones del Movimiento al Socialismo y las organizaciones sociales que componen este instrumento político está en el cálculo que el presidente no haga cambios«, dijo el analista.

Silva cree que no habrá nuevos ministros para “mostrar principio de autoridad” y para “ahorrarse problemas de cambios que no siempre contentan a todos”. En las últimas semanas se especuló con esta posibilidad y que serían anunciados el venidero 22 de enero, Día del Estado Plurinacional.

El analista político también indicó que los cambios pueden traer nuevos descontentos. «Al final puede no contentar a todos y puede ser altamente peligroso para el presidente con la relación de instancias de poder dentro del MAS», dijo.

 

Reunión con el Pacto de Unidad

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca sostuvieron este miércoles una reunión con representantes del Pacto de Unidad, que aglutina a sectores afines al MAS, en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb).

A través de una resolución se convocó a ambas autoridades nacionales para evaluar la situación del Gobierno, encuentro que solicitaron sea sin la presencia de ningún ministro de Estado.

En la previa a esta reunión, el Pacto de Unidad se mostró a favor de que hayan cambios en el gabinete ministerial y uno de los nombres que lanzaron fue el del encargado de la cartera de Gobierno, Eduardo Del Castillo sindicado de ser una autoridad “pitita, infiltrado por la derecha”.