Áñez ratifica que Del Castillo la reconoció como presidenta y le dio un trato preferencial cuando era senadora

Jesus Alanoca

La expresidenta Jeanine Áñez difundió este martes una carta en la que ratifica que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, la reconoció en su momento como máxima autoridad nacional, pero también tuvo un trato “preferencial y cercano” cuando ella era senadora.

Mediante el escrito, la exautoridad dice entender la “doble moral” del colaborador de Luis Arce, que es duramente cuestionado en las últimas horas por sectores sociales afines al MAS, que lo consideran “pitita” y exigen su destitución.

“Cuando yo era presidenta constitucional, el me escribió y me reconoció como primera mandataria. Y mientras era senadora, él tenía un trato preferencial y cercano conmigo”, indica en la nota la exjefa de Estado.

La carta:

Áñez considera que eso cambió por el «poder» que asumió, siendo Del Castillo, según la extitular, quien coordinó personalmente el operativo de su detención, registrado en marzo de 2021 en Trinidad (Beni).

El ministro es centro de cuestionamientos por haber retirado al exviceministro Nelson Cox, quien fue mencionado por algunos sectores sociales como su posible sucesor, si es que se produce su cambio al interior del Gabinete.