Áñez revela que muchos de sus colaboradores y exministros negociaron con el MAS

La expresidenta Jeanine Áñez accedió a una entrevista con el diario Página Siete mediante manuscritos en la que reveló que muchos de sus exministros y colaboradores negociaron el expresidente Evo Morales y la cúpula masista durante su gestión.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



La exautoridad también lamenta que el actual presidente Luis Arce goce de verlas tras las rejas, cuando ella autorizó un salvoconducto para que salga del país tras la renuncia de Evo Morales.

“Me duele decirlo, pero muchos de mis exministros y colaboradores probablemente negociaron con Evo y la élite masista”, afirmó

Añez también indicó que varios miembros del MAS se acercaron a ella o enviaron mensajes para pedir ayuda e irá revelando nombres conforme avance el caso. “Eso sí, entre ellos me envió un mensaje directo el actual ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en el que me pedía hablar de algo personal. Me escribió un WhatsApp señalando: ‘Presidenta, quisiera hablar con usted un tema personal’”, detalló.

Pese a la insistencia, Añez no reveló qué se negoció, pero aseguró que hará conocer a los organismos internacionales que la escuchen.

Tras pacificar el país en 2019, la exmandataria dijo que tenían que coordinar con la Asamblea Legislativa, leyes como la 1270 y 1266, una que anulaba las elecciones de 2019 debido al fraude electoral y la otra de prolongación de mandato.

“Hay que recordar que el MAS tenía 2/3 en la Asamblea. Esas leyes se aprobaron por unanimidad, incluso con el voto de la señora Lidia Patty, que era diputada y que ahora se dice “víctima” en los procesos que el gobierno me sigue. Para llegar a estos acuerdos tuvimos que ceder muchas cosas solicitadas por los movimientos sociales y ante la Asamblea, Eva Copa igualmente”, recordó.