Antonio Parada llegó el 10 de diciembre a Corumbá y vivió aislado en un hotel

El principal acusado del caso ítems fantasmas, cansado del encierro, fue a verificar cómo iba su trámite de asilo y fue arrestado

Unitel llegó hasta el hotel en el que Antonio Parada vivió por más de un mes en la ciudad de Corumbá en Brasil y desde donde esperaba que este país le otorgue el asilo político que había solicitado.



El entorno del exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz confirmó a Telepaís que llegó hasta esta ciudad fronteriza el 10 de diciembre, solo unos días después de que el escándalo de los ítems fantasmas estallara en Santa Cruz y su rostro se hiciera famoso en redes sociales y medios de comunicación.

Las personas que lo asesoraron en esta ciudad aconsejaron a Parada que no salga mucho y que se quede en su hotel para mostrar su disposición a las autoridades brasileñas a las que pidió asilo a finales de año.

Con el pasar de los días la ansiedad terminó por superar a Antonio Parada, según el relato de un allegado, y decidió ir en persona a la Policía Federal para averiguar si su solicitud tenía respuesta y sin sospechar que un juez federal había emitido una orden en su contra.

Este miércoles Antonio Parada fue trasladado de las celdas policiales a la cárcel de Corumbá donde esperará que se lleve adelante el proceso de extradición en su contra.