Antonio Parada pasó a régimen abierto de la cárcel de Corumbá tras conocerse que goza de buena salud

 

Fuente: El Deber

A su llegada a la cárcel de Corumbá, en Brasil, Antonio Parada Vaca fue sometido a una valoración médica, que confirmó que goza de buen estado de salud, además de que no está infectado de Covid. Por este motivo, fue derivado de la celda de inclusión al régimen abierto del penal, donde se encuentran más de 600 internos varones.

Según el informe de la Dirección Penitenciaria del Establecimiento Penal Masculino de Corumbá, al que tuvo acceso EL DEBER, el exdirector de Recursos Humanos fue examinado por los especialistas de salud el miércoles. Los resultados indican que el interno se encuentra estable y no padece alguna enfermedad.



Parada ahora se encuentra en el régimen abierto y tiene los mismos derechos y beneficios que los demás reclusos del penal. Es así que, no podrá recibir la visita de su abogado hasta después del domingo 30 de enero, cuando se acaba el periodo de confinamiento de las cárceles brasileñas.

El principal acusado por los ítems fantasmas fue aprehendido el martes, cuando acudió a la comisaria de la Policía Federal de Corumbá a recoger su trámite de migración para residir en Brasil, lo cual no sucedió. Ese mismo día, pero en la noche, fue derivado de la oficina policial hasta la cárcel de la ciudad fronteriza.

El sindicado permanecerá recluido mientras se resuelve el pedido de extradición de la justicia Bolivia, donde se lo acusa de ser el principal responsable de la creación de 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra