Anuncian lluvias y tormentas eléctricas en Santa Cruz para este martes y miércoles

El Senamhi emitió una alerta naranja para el departamento cruceño. Se prevé hasta 50 litros por metro cuadrado.



Fuente: Unitel

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja en Santa Cruz debido a que se pronostica lluvias y tormentas eléctricas para la noche de este martes 4 de enero y hasta la tarde el miércoles 5. Desde la Secretaria de Ciudad Ciudadana recomiendan tomar previsiones.

«Lluvias y tormentas eléctricas moderadas temporalmente fuertes que van a estar afectando al departamento de Santa Cruz desde la noche de hoy (martes) y se va extender hasta la tarde del día de mañana (miércoles)», dijo David Sánchez, del Senamhi.

Se tiene previsto que estas precipitaciones climáticas afecten el Chaco, los Valles, la ciudad y el Norte Integrado del departamento cruceño. «Precipitaciones que van a estar entre los 25 y 50 milímetros, quiere decir que va llover entre 25 y 50 litros por metro cuadrado», añadió Sánchez.

Se tiene previsto que para el  jueves aún amanecerá con cielo nuboso y «con probables lluvias» durante la mañana. Mientras que a partir del viernes mejoren las condiciones del tiempo con cielos pocos nubosos.

Recomendaciones

Desde la Secretaria de Ciudad Ciudadana recomiendan a la población tomar previsiones ante este fenómeno climatológico. «Estamos dando las recomendaciones que ante cualquier caso de lluvia que se suscite y haya inundaciones en nuestro domicilio de manera inmediata tenemos que reportarlo«, dijo Roxney Borda, director de emergencia municipal.

«En momento de las tormentas eléctricas es importante que desconectemos los equipos energizados que tengamos en nuestro domicilio para que evitemos quema o algún daño en el artefacto», sostuvo Borda, que indicó que para los reportes de emergencias se deben comunicar al 800-12-5050.