Aprehenden a dos sujetos del PCC en Guayaramerín

Dos sujetos miembros del Primer Comando Capital (PCC) del Brasil,  fueron aprehendidos portando droga y arma de fuego en Guayaramerín, informó el comandante departamental de la Policía, Cnl. Julio Renán Monroy.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Los mismos portaban un arma de fuego, calibre 38, se hizo la requisa respectiva, se decomisó marihuana y bebidas alcohólicas”, indicó.

Según las indagaciones, los súbditos brasileños tienen antecedentes policiales y criminales en el vecino país del Brasil, además de ser parte de la organización PCC.

Dichos sujetos tienen mandamiento de aprehensión por diversos delitos, entre ellos homicidio, portación de armas de fuego, entre otros.

De acuerdo a convenio y revisada la documentación correspondiente se entregó a dichos ciudadanos a la Policía del Brasil.

“Es así que se desbarata la segunda banda donde participan súbditos brasileños que están comprometidos con la justicia de su país”, dijo.

Por su lado, el responsable de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE), Walter Willam Fernández, dijo que producto del trabajo investigativo y de control a movilidades de dos y cuatro ruedas, se logró  recuperar tres motocicletas.

Uno de  los motorizados fue denunciado como robado el año 2013 el cual fue entregado a su propietario.

La otra motocicleta tipo bóxer combinado se estableció contacto con el  propietario para que presente la documentación correspondiente.

“La tercera motocicleta supuestamente fue sustraída por pitilleros, drogodependientes, que al ver la presencia de la Policía dejaron abandonada la motocicleta”, explicó.

Fernández adelantó que en el transcurso de esta semana esa unidad iniciará una campaña de concienciación para prevenir que la población sea víctima de este delito.