Aprehenden a la hermana de una de las investigadas en el desvío de fondos en Entel

PIDEN SU ENCARCELAMIENTO

Frontis del edificio central de Entel. Foto: archivo

 

Liliana V., hermana de Carola V., investigada en el desvío de cerca de $us 390.000 a una empresa “fantasma” en Perú, mediante Telecom, por el servicio de conexión de nodos de fibra óptica de 2020, fue aprehendida en las últimas horas.



Fuente: erbol.com.bo

El fiscal anticorrupción, Eddy Junior Flores, informó que la mujer viajó al vecino país para tener contacto con César P., supuesto representante de la firma inexistente Servitel, uno de los principales autores del caso, para que le entregue cerca de $us 70.000 producto de un cheque que se hubiese realizado mediante las cuentas de Entel.

“Esta persona ha viajado a la República del Perú, ha tomado contacto con una de las personas que está siendo investigada dentro del presente caso y justamente, para poder, no solamente pedir montos de dinero, sino también subsanar muchas documentaciones que el Ministerio Público lo está realizando a través de cooperación internacional”, explicó Flores.

El Ministerio Publico estableció que existe una participación “directa” de Liliana V. en el caso, mientras su hermana guarda detención preventiva en el Centro de Orientación Femenino (COF) de Obrajes en la ciudad de La Paz.

Por este hecho Flores informó que se decidió su aprehensión y adelantó que en la audiencia de medidas cautelares se solicitará su detención preventiva por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

La investigación estableció que la empresa Servitel en Perú no existe ni se encuentran registros de su constitución. Respecto a César P., supuesto representante de esa firma, anuncio la activación de mecanismos internacionales para dar con su paradero.

Por este caso se encuentra detenido de manera preventiva el exgerente de Entel, Eddy Luis Franco, en el penal de San Pedro, entre otros exfuncionarios.