Aprehenden a un sujeto que robó vacunas en un centro médico de Villa Tunari

Un sujeto ingresó a robar a un Centro Médico, intentó llevarse vacunas contra el Covid-19, sin embargo, eran dosis para sarampión, rubéola, y una caja para rotavirus. El hecho ocurrió en la zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto.

Aprehenden a un sujeto que robó vacunas en un Centro Médico de Villa Tunari

Fuente: Red Uno



El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó este lunes, que la policía aprehendió a un sujeto de 30 años, que fue descubierto por los vecinos de forma infraganti, robándose vacunas de un Centro Médico ubicado en la zona de Villa Tunari de la ciudad de El Alto.

“En la zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto, en un Centro Médico ha sido reportado, tras la intervención de un sujeto de 30 años, quien estaba al interior de este Centro Médico, y que ha sido interceptado por los vecinos de ese lugar”, manifestó Donaire.

Según las investigaciones, el sujeto se tomó el tiempo de registrar todo el Centro Médico, se llevó un monto de dinero, además de vacunas que él creía que eran contra el Covid-19, las mismas posiblemente habrían sido comercializadas.

“De acuerdo a los antecedentes a sido encontrado con una cierta cantidad de dinero, así mismo tres unidades de una vacuna, en este caso estamos hablando de vacunas para el sarampión y la rubéola, y una caja que complementariamente al ingreso ha sido dejada que serían vacunas para el tema de rotavirus”, aseveró Donaire.

Según la policía, lo que el presunto ladrón de vacunas, no tomó en cuenta es que estas dosis tendrían que seguir una cadena de frio antes de ser aplicadas.

“No se descarta la posibilidad de que este sujeto haya pensado que contenía vacunas (para el Covid-19), y posteriormente comercializarlos”, puntualizó Donaire.

El hombre se encuentra detenido a la espera de su audiencia de medidas cautelares, será imputado por los delitos de robo y allanamiento.