Aprehenden a una persona que pretendía realizar trámite en Migración con carnet de vacunación falso

LA PAZ

La persona aprehendida por la Policía. Foto: Dirección General de Migración



Fuente: erbol.com.bo

Una persona fue aprehendida este miércoles cuando pretendía realizar un trámite en las oficinas de la Dirección General de Migración, de la ciudad de La Paz, con un carnet de vacunación contra el coronavirus falso.

El hecho ocurrió entre las 08.00 y 09.00 cuando el sujeto se apersonó a una de las ventanillas de la entidad estatal, tras una verificación de la documentación que tenía con la aplicación móvil “Unidos Contra el Covid” se comprobó que no coincidía.

“Bajo la revisión del código QR este carnet de vacunación no le correspondía al usuario, entonces, se pone a conocimiento de la Policía de control migratorio y a las autoridades superiores para que sean estas personas quienes pongan a conocimiento de la FELCC”, informó el responsable de la Unidad Jurídica de Migración, Luis Alberto Osinaga.

La persona aprehendida, según el funcionario, indicó que una persona le había facilitado el carnet fraguado, tampoco pudo aclarar si se había vacunado contra el virus. “Él simplemente manifestaba de que una persona lo colaboró consiguiendo este carnet de vacunación falso”, añadió.

El proceso que enfrenta la persona es por el delito de uso de instrumento falsificado. Osinaga añadió que la Dirección General de Migración se sumará al proceso contra la persona como denunciante.

El Gobierno determinó durante los últimos días exigir el carnet de vacunación o en su defecto la prueba PCR negativa para el ingreso de instituciones públicas y privadas.