Arce exhorta a vacunarse contra el Covid-19 en Palca y le responden con una rechifla

“Exhortamos (a recibir la vacuna), hermanas y hermanos, aunque me silben. No importa”, dijo el mandatario, que advirtió que el virus “viene cada vez más fuerte” y que “van a haber más contagios”.

Arce exhorta a vacunarse contra el covid-19 en Palca y le responden con una rechifla
El presidente Luis Arce, durante su discurso en Palca. CAPTURA DE VIDEO

 

Fuente: Correo del Sur



El presidente Luis Arce recibió este sábado una rechifla como respuesta tras llamar a los habitantes del municipio paceño de Palca a vacunarse contra el covid-19.

En un acto por el 184 aniversario de la fundación de la provincia Murillo, el mandatario advirtió que el virus está mutando cada vez más y que, en por esa causa, vendrán más contagios.

“Cada vez ese virus está mutando, está cambiando, viene cada vez más fuerte. Por eso, van a haber más contagios. Y para evitar muertes, hermanas y hermanos, es importante la vacuna”, dijo Arce, con lo que se escucharon los primeros silbidos contra su llamado.

“Es voluntario, no estamos obligando, hermanos y hermanas. Nunca hemos obligado. Pero hay que concientizarse. Si no nos vacunamos, podemos contagiar a nuestra familia, a nuestros hijos, a nuestros abuelos, y eso es delicado (…) Y está científicamente comprobado que, quienes se han vacunado, tienen menos probabilidad de morirse, hermanos y hermanas, y lo que nosotros queremos es dar vida a los bolivianos. Por eso exhortamos a la vacunación”, agregó Arce, para intentar convencer a los asistentes. Sin embargo, recibió más silbidos.

“Exhortamos (a recibir la vacuna), hermanas y hermanos, aunque me silben. No importa, no importa hermanos. Yo estoy trabajando por la salud de los bolivianos, y voy a seguir trabajando”, agregó, entre risas, mientras se escuchaba una rechifla como fondo.

Arce remarcó que, gracias a las vacunas, la tasa de letalidad cayó al 0,7 en la cuarta ola.

Bolivia enfrenta la por ola de contagios de toda la pandemia. El viernes registró un nuevo récord diario al notificar 11.190 nuevos contagios.