Arce prevé que Bolivia crecerá más de 5% y señala que proyecciones del BM son «especulaciones»

El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este jueves que la economía de Bolivia crecerá en 2022 más de 5% y aseveró que las proyecciones del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) son «meras especulaciones».

Fuente: lostiempos.com



“Vemos en los medios de comunicación una noticia donde dice que el Banco Mundial nos da apenas 3% y 3,5% de crecimiento y, como sucedió en el pasado cuando yo era ministro de Economía, hermanos, voy a lamentar decepcionar al BM, porque nosotros vamos a sobrepasar el 5% de crecimiento este año, siempre hemos decepcionado las estadísticas y las proyecciones del Fondo Monetario Internacional y el BM “, aseguró el jefe de Estado, en un acto en Oruro.

El Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyectaron en sus informes que la economía boliviana crecerá en 3,5 y 3,2 por ciento, respectivamente, en la gestión 2022.

“Yo confío más en el carácter productivo, en la fuerza productiva que tenemos los bolivianos, antes que en sus meras especulaciones estadísticas de esos organismos. Siempre hemos producido más, siempre hemos crecido más de lo que nos han dicho y está en nosotros, no depende de nadie más que de nosotros mismos, de aumentar la producción, de hacer crecer la economía”, apuntó el mandatario.

El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, dijo este jueves que se “reafirma la tasa del PIB, vamos a estar cercanos al 5%, fijados para este año”, según Página Siete.