Arce y Choquehuanca se reúnen con el Pacto de Unidad en medio de duras críticas al Gabinete

 

Fuente: El Deber
 

Minutos antes de las 09:00 de este miércoles se inició la reunión entre el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, y dirigentes del Pacto de Unidad, que aglutina a organizaciones sociales afines al Gobierno del MAS.

El encuentro tiene lugar en medio de los duros cuestionamientos públicos de sectores a ministros del Gabinete del primer mandatario, sobre todo a Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, considerado “pitita” por los campesinos.

Arce llegó en un motorizado negro, escoltado por su seguridad, mientras que Choquehuanca lo hizo a pie, cargando una mochila en uno de sus brazos. Ninguno emitió criterio al momento de ingresar a la sede de la Confederación Sindical única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en La Paz.

Una fuente informativa indica que Arce se reunió ayer con la dirigencia de los cocaleros del Chapare, en ausencia de Evo Morales, que viajó a Paraguay para atender una invitación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Se espera modificaciones al gabinete de ministros antes del sábado, cuando se conmemora el Día del Estado Plurinacional. Las pugnas internas se desatan entre los grupos que apoyan a Evo, Arce y Choquehuanca.

El lunes los ministros y el presidente debían reunirse con el Pacto de Unidad, pero la cita no se concretó y generó la molestia de los dirigentes, quienes exigieron la destitución inmediata del ministro Del Castillo y del viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, por “perseguir, hostigar y amenazar” a los representantes de las organizaciones sociales.