Arias cuestiona accionar de la justicia en el caso de los buses PumaKatari

«¡Qué celeridad de la justicia! El que debería estar preso pide cárcel para el exalcalde Revilla. Jesús Vera se pasea por las calles, ordena a la Fiscalía…», afirma el alcalde de La Paz, Iván Arias

  • Los buses PumaKatari que fueron quemados en La Paz durante los hechos violentos de octubre y noviembre 2019. | Foto archivo | APG

 

El alcalde de La Paz, Iván Arias, cuestionó el accionar de la justicia en el caso de los buses PumaKatari tras conocerse la orden de aprehensión contra el exalcalde Luis Revilla para que declare por la presunta compra irregular de los vehículos, mientras que la demanda contra el exdirigente Jesús Vera por la quema de 64 buses en 2019 no avanza.



“¡Qué celeridad de la justicia! El que debería estar preso pide cárcel para el exalcalde Revilla. Jesús Vera se pasea por las calles, ordena a la Fiscalía y promueve el secuestro de documentos de la Alcaldía. Cuando la Justicia se hinca ante los intereses políticos deja de ser tal”, cuestionó Arias en su cuenta de Twitter.

 

 

Vera, exdirigente de la Fejuve que impulsa la querella contra Revilla, anunció ayer la presentación de un memorial para la aprehensión del exalcalde quien no acudió a declarar a la Fiscalía, y el mismo día la Fiscalía emitió el documento.

“Me presenté voluntariamente 2 veces en los últimos diez días y no me tomaron la declaración. Ahora estoy delicado de salud y lo he explicado a los fiscales, quienes han negado postergar la declaración de hoy,

incluso pedí que el IDIF Santa Cruz me haga una valoración. Todo fue negado”, indicó ayer Revilla.

El pasado 18 de enero, Revilla se apersonó a la Fiscalía para brindar su comparecencia, sin embargo, debido a la baja médica del fiscal asignado al caso se decidió postergarlo hasta este lunes pero tampoco se pudo concretar.

En tanto Vera, quien enfrenta dos procesos por la quema de los 64 buses, fue sobreseído en uno de ellos y el otro está estancado.

Lea también: A denuncia de Vera, Fiscalía ordena aprehender a exalcalde Revilla