Arias se compromete a hacer realidad el centro sinfónico de la pianista Ana María Vera

El Parque Urbano Central es el sitio donde puede llegar a construirse la escuela, que tendrá un auditorio y un teatro, según el proyecto que compartió Vera.

Fuente: paginasiete.bo

 



El alcalde Luis Arias se comprometió este viernes a hacer realidad el sueño de la pianista Ana María Vera, quien plantea convertir el Parque Urbano Central (PUC) en un centro sinfónico cultural.

“Deseo una infraestructura propia para la escuela (que se llama Bolivia Clásica), con auditorio y teatro, buscamos terrenos, hablamos con autoridades, hemos llegado a un punto donde se ha juntado un equipo internacional de renombre, con arquitectos de Nueva York, de Londres, para  hacer un complejo cultural para La Paz; estoy muy enfocada en eso, conozco cada teatro y piano donde se puede hacer conciertos y es muy limitado en Bolivia”, explicó Vera al burgomaestre, quien la visitó en su escuela Bolivia Clásica durante la transmisión de su programa radial “La Paz en paz”.

“Tener un centro sinfónico cultural gigante para artistas, concertistas, Dios mío, con su equipamiento y sonido”, comentó Arias mientras entrevistaba a Vera. El Alcalde no ocultó su satisfacción por la envergadura del proyecto y le agradeció a la concertista nacida en Washington por su emprendimiento, informó la AMN.

También puede leer: De comercio de coca a museo, la Villa de París desvela sus rostros y residentes

Arias manifestó sentirse orgulloso de Vera, no sólo por sus grandes cualidades como concertista, sino porque representa al país en el exterior con su talento.

“Gracias por permitirnos soñar, por querer invertir en La Paz”, le dijo Arias a Vera, quien le respondió que no existe más linda ciudad para hacer ese proyecto, ya que “tiene un potencial enorme que hay que aprovechar”.

Vera no reveló el monto que demandaría invertir recursos para este proyecto, pero sí precisó que será un costo elevado. Sin embargo, a través de sus gestiones con especialistas extranjeros dejó entrever que las gestiones para conseguir financiamiento son positivas.

El alcalde Arias entrevista a la pianista Ana María Vera. / Foto: Gamlp

“Cuesta millones y hay que ver cómo se va a mantener, no sólo crear ecosistema del centro cultural, va a costar, eso funciona en Estados Unidos, Londres, depende de donaciones e inversiones de la gente”, apuntó Vera.

La pianista sostuvo que son tres años en los que trabaja con el desarrollo del proyecto e identificó al Parque Urbano Central como la locación adecuada para hacerlo realidad con el apoyo de instituciones como el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Ana María Vera, elogiada en el London Times como una pianista “feroz e intrépida, apasionadamente expresiva y sensible”, inició sus estudios musicales a los tres años.

A los nueve hizo giras por Norteamérica con el director Arthur Fiedler, y poco después fue invitada por el presidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) a dar un recital en la Casa Blanca.

Vera volvió a La Paz en 2011 para crear la escuela Bolivia Clásica sin fines de lucro dedicada a mejorar la oferta artística y educativa del país.