Asamblea de Potosí forma comisión sin opositores para fiscalizar caso ambulancias

CONTROVERSIA

La sesión de este viernes.

 

Fuente: erbol.com.bo



La Asamblea Legislativa Departamental de Potosí formó este viernes una comisión especial para fiscalizar el caso ambulancias, tras denunciarse irregularidades en esa contratación, sin embargo, sólo tomó en cuenta a asambleístas del MAS entre los integrantes, lo cual causó protestas de opositores.

El presidente de la Asamblea Departamental, Marcial Ayali, explicó que la comisión indagará si en el proceso de contratación de 41 ambulancias hubo delito o daño al Estado, reportó radio Líder de Potosí para ERBOL.

Explicó que se tomó la decisión de formar esta comisión, luego de que el gobernador Jhonny Mamani no respondió a solicitudes de informe que se emitieron desde el ente legislativo.

Sin embargo, en la sesión de este viernes se generó controversia, debido a que se determinó conformar la comisión sin opositores entre sus integrantes.

Los asambleístas de oposición expresaron su reclamo antes de finalizar la sesión y pidieron que se considere incluirlos en la comisión de fiscalización. Ante ese pedido, el presidente de la Asamblea argumentó que por votación se determinó la conformación de la comisión.

La asambleísta de Alianza Social, Berta Aguilar, expresó que “da rabia” esta situación. Señaló que la bancada opositora es minoritaria y que obviamente perderá siempre que se vaya a votación, aunque “lloren”.

Pidió a los oficialistas darse cuenta de lo que están haciendo y que conste en acta que la bancada minoritaria no está siendo tomada en cuenta para la comisión.

El presidente de la Asamblea rechazó que se dude de la “veracidad” de la comisión y negó que vaya a existir favoritismo.

El también opositor Jaime Flores dijo que es una comisión “pintada de azul”, porque todos sus miembros son del MAS. “No hay presencia de la oposición y bueno, aquí sale una pregunta: ¿será que está comisión tenga la capacidad y facultad de poder investigar a sus propios compañeros de partido?”, cuestionó.

En el caso ambulancias se denunció irregularidades, puesto que la Gobernación contrató a una empresa de reciente creación para un contrato de más de 20 millones de bolivianos.

Asimismo, se supo que la Gobernación firmó un acta de recepción de las ambulancias, cuando las mismas ni siquiera llegaron al país.

La Fiscalía de Potosí informó que ya se investigan dos denuncias presentadas por este caso en la vía penal.