Asediado por Vera, Revilla se presenta en la Fiscalía por el caso PumaKatari

La exautoridad dijo que «la verdad saldrá a la luz y algún día se hará justicia con quienes quemaron nuestros buses».

 



Asediado por el dirigente vecinal Jesús Vera, denunciante del caso, el exalcalde de La Paz Luis Revilla se presentó este jueves en la Fiscalía de La Paz para presentar su declaración por la denuncia de presunta compra con sobreprecio de los buses PumaKatari.

«Hoy me presenté voluntariamente a la Fiscalía para declarar por las mentiras sobre el #Pumakatari, extrañamente apareció el señor Vera y sus seguidores para amedrentar y agredirme», escribió el exalcalde en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, expresó que «la verdad saldrá a la luz y algún día se hará justicia con quienes quemaron nuestros buses».

«He preferido presentarme para presentar mi declaración y presentar la documentación para desvirtuar este conjunto de falsedades que, por supuesto, no tienen sustento. El PumaKatari ha sido producto de una licitación pública y se ha adjudicado con el precio más bajo», dijo Revilla mientras Vera espera a unos metros.

También puede leer: Revilla: En 2016 no hallaron vicios en compra de buses

Revilla fue convocado a declarar el pasado lunes; sin embargo, la exautoridad no llegó a las instalaciones de la Fiscalía. Ese día señaló que se presentará a declarar cuando «las condiciones de la pandemia lo permitan».

Además, adelantó que presentará pruebas como «la carta adjunta del Viceministerio de Transparencia que en 2016 ya estableció que no hubo ninguna irregularidad en la compra de nuestros buses Pumakatari».

En octubre de 2021, la facción de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz que dirige Vera presentó una denuncia formal contra Revilla por presunto sobreprecio en la compra de la primera flota de buses PumaKatari. El supuesto daño económico asciende a los 26 millones de bolivianos, según el dirigente.

Al respecto, Revilla rechazó las acusaciones de Vera: “No es solo ridículo, sino cinismo a la máxima expresión”, sostuvo la exautoridad y reiteró que el afán del denunciante es limpiar su imagen tras la quema de más de 60 buses PumaKatari en los conflictos de noviembre de 2019.

Vera estaba sindicado en ese caso, pero fue liberado en 2021. Este jueves, mientras Revilla declaraba ante la prensa, él y un par de personas insultaron a la exautoridad edil.

Fuente: paginasiete.bo