Así es como Meta informará a los usuarios sobre la privacidad y uso de sus datos

Meta, la empresa matriz de Facebook, acaba de presentar su nuevo Centro de la Privacidad, que llega ahora con el objetivo de enseñar a las usuarios sobre las opciones de privacidad que disponen y facilitar la comprensión en base a la recopilación y uso de los datos personales.

Por ahora, esta nueva plataforma se encuentra disponible de forma limitada a algunos usuarios que usan Facebook en el escritorio en los Estados Unidos, con idea de irse expandiendo a más usuarios y a más aplicaciones de Meta a lo largo de los próximos meses.



Los afortunados lo encontrarán navegando hacia las opciones de Configuración y Privacidad en la versión de escritorio de Facebook. El propósito, según indican, es el siguiente:

Hemos creado una serie de controles de privacidad y seguridad en nuestras aplicaciones y tecnologías a lo largo de los años, y nuestro objetivo es que el Centro de privacidad sirva como un centro para esos controles y educación sobre privacidad.

Respecto a su contenido, el nuevo Centro de la la Privacidad se compone actualmente de cinco módulos, cada uno de los cuales contienen guías y controles acerca de diversos temas relacionados con la privacidad de los usuarios.

El primer módulo versa sobre la Seguridad, donde Meta señala que los usuarios podrán repasar la seguridad de sus cuentas, configurar sus herramientas como la autenticación de dos factores, así como obtener más información sobre la manera en la que Meta lucha contra el raspado de datos.

El segundo módulo versa a modo de guía sobre quienes pueden acceder a las publicaciones compartidas o como los usuarios pueden limitar las publicaciones antiguas.

El tercer módulo trata sobre la recopilación de datos por parte de Meta, el cuarto sobre el que se hace de los mismos y de los controles que ofrece a los usuarios para administrar cómo se usa su información.

Y el quinto está dedicado a los anuncios, donde básicamente enseña a los usuarios acerca de cómo se usa su información para ofrecerles anuncios concretos.

Desde Meta prometen que seguirán actualizando el nuevo Centro de la Privacidad con más módulos y controles para «ayudar a las personas a comprender nuestro enfoque de la privacidad en nuestras aplicaciones y tecnologías.»

Más información: Meta

Fuente: Link