Atrapan a chileno acusado de robar en tienda Amiga, Lemans, Cimal y la Cooperativa Jesús Nazareno

Como Sebastián Ignacio Muñoz López de nacionalidad chilena fue identificado el presunto cabecilla de una organización delincuencial extranjera que venía cometiendo robos en empresas de renombre en la capital cruceña. Tras varias semanas de investigación y revisión de cámaras de seguridad, la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen allanó el domingo un inmueble en un condominio de la zona norte ubicada en el 9no anillo.

Fuente: Sitel, Clave300

El chileno al verse acorralado por la presencia policial amenazó con disparar a los uniformados que intentaban ingresar a la vivienda donde se encontraba con su pareja Bárbara Javiera Acevedo Gavilán. En la requisa al inmueble se colectó un arma calibre 38 marca Taurus. Cinco DVR,s de cámaras de seguridad que fueron arrancadas por los delincuentes de las empresas donde cometieron sus robos.



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz Edson Antonio Claure Mora, describió que la banda integrada por chilenos esta relacionada a robos cometidos a la sucursal de tienda Amiga ubicada dos antes del 3er anillo de la avenida Santos Dumont. A los negocios Lemans, Cimal y la sucursal de la Cooperativa Jesús Nazareno del Cambódromo.

La Felcc secuestró un cilindro de oxígeno que era utilizado para cortar fierros y violentar cajas fuertes de los negocios. La Policía se encuentra trabajando para detener a los demás integrantes de la organización criminales extranjera. No se pudo recuperar un centavo del dinero robado a las empresas.