“Autoconvocados del Sur” bloquearon la avenida Petrolera rechazan los decretos de vacunación

Aseguran que radicalizarán sus medidas hasta ser escuchados por el Gobierno.

Fuente: Red Uno

El movimiento denominado “Autoconvocados del Sur” anoche realizó un bloqueo en la Av. Petrolera al ingreso al relleno sanitario, rechazando la dosis para sus hijos. Piden la modificación del decreto que obliga a portar carnet de vacunación o prueba PCR y la renuncia del Ministro de Salud, Jeyson Auza y la Viceministra de Comunicación, Gabriela Alarcón.



Con el bloqueo mostraron su rechazo a los decretos supremos 4640 y 4641, que obligan a portar certificado de vacunación contra el Covid-19 o prueba PCR negativa para ingresar a lugares con aglomeración.

Red Uno_"Autoconvocados del Sur" rechazan los decretos de vacunación.

El vicepresidente de la mancomunidad de K’ara K’ara, Nelson Escalera, indicó que los bloqueadores no son vecinos de la zona y que habrían llegado de otros lugares. «Son de otro lado. Ninguno de los vecinos está bloqueando», indicó.

Sobre este tipo de movilizaciones el ministro de Justicia, Iván Lima, sostuvo que estas normas son constitucionales y que no podrían ser expulsadas del ordenamiento jurídico, aunque aclaró que el Gobierno tiene la predisposición de dialogar al respecto con las organizaciones sociales.

Red Uno_ Bloqueo instalado anoche en la avenida Petrolera.