Autoridades cruceñas piden a la población cooperar para controlar las enfermedades virales como dengue e influenza

Salud. Erwin Viruez informó que se tiene un reporte de 14 casos de coinfección de Influenza y Coronavirus.

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), las autoridades piden a la población cooperar en las acciones para controlar las enfermedades virales en la región como el Covid-19, Dengue e Influenza.

Erwin Viruez, director del Sedes, en contacto con la prensa, informó que se tiene confirmado 132 casos de influenza en la región. “Son enfermedades estacionales, virales respiratorias que comparten mucha clínica con el covid-19, pero que en realidad más bien las estrategias masivas de vacunación nos están permitiendo precisamente contener está difusión y cadena de contagio. Los cuidados vuelvo a insistir, estas enfermedades respiratorias que comparten clínica y las mismas estrategias de cuidados, nos comprometen a extremar los cuidados como población”, expresó la autoridad.

A la vez, indicó que se tiene un reporte de 14 casos de coinfección de Influenza y Coronavirus en el departamento, por lo que piden a la población tomar acciones para frenar la propagación de dichas enfermedades virales.

Viruez, señaló que en el caso de Dengue no se tiene un reporte específico de los casos de esta enfermedad mediante los laboratorios, pero que de igual forma la población debe tomar en cuenta los mismos cuidados. “En época de lluvia tenemos reservorio que son alimentados por acumulación de agua, de residuos, de llantas y es aquí donde el componente de la persona tiene que contribuir a las estrategias que nosotros estamos realizando como la fumigación de los barrios para eliminar los vectores.

Pedimos a la población que nos colabore que nos ayuden, eliminando todos estos residuos que puedan ser reservorio de las larvas y así en conjunto tengamos certeza que vamos a lograr controlar estas enfermedades que dependen del compromiso de las autoridades, de las estrategias y por supuesto del comportamiento social”, subrayó.