Avanzan las gestiones para reabrir el hospital de Montero

Un acta de entendimiento entre el Gobierno nacional y la Gobernación de Santa Cruz sentará las bases para la reapertura del hospital de tercer nivel Óscar Urenda ubicado en la ciudad de Montero. Mediante el trabajo en mesas técnicas se avanza en los acuerdos, especialmente para concretar la dotación de recursos y la contratación de personal sanitario.

El secretario departamental de Salud, Fernando Pacheco, informó que las mesas técnicas trabajan en tiempo y materia para que se puedan garantizar los acuerdos y así se autorice la reapertura del nosocomio montereño.

Luis Fernando Camacho, gobernador, dijo que existe toda la predisposición para que se concrete el acuerdo con el Gobierno, considerando que  la cuarta ola del Covid-19 está azotando con fuerza al departamento cruceño.



“Estamos haciendo todo el esfuerzo para que funcionen todas las especialidades en este hospital y se atiendan otras patologías, no solo Covid-19”, dijo Camacho.

A su vez, Pacheco informó que en primera instancia se tiene previsto crear 36 ítems, de los cuales 13 serán para la parte administrativa y estarán bajo la responsabilidad de la Gobernación. El resto de los ítems serán creados por el Ministerio de Salud para la contratación de personal médico.

En una primera etapa, la atención será del área destinado a atender a los pacientes con Covid-19. Posteriormente, de manera progresiva, se habilitarán los diferentes servicios en el nosocomio norteño.