Barreda: «Al frenar a tope sentía como la clavícula se movía… y dolía»

El piloto castellonense, todo pundonor, ha salido a disputar la sexta etapa con la clavícula izquierda fracturada. Pese a ello, ha completado los cien kilómetros disputados.

Joan Barreda - fractura de clavicula - motos - etapa 6 - dakar 2022

Fuente: https://www.marca.com



Le ha venido bien a Joan Barreda la neutralización de la sexta etapa del Dakar 2022. El piloto de Honda ha salido a carrera pese a tener la clavícula izquierda rota, después de una caída sufrida ayer al golpear una piedra.

Barreda, pese al dolor, salió a disputar la carrera (ovacionado por sus compañeros por el pundonor) y completó los cien primeros kilómetros, momento en el que la etapa se canceló por las malas condiciones del terreno (los pilotos punteros también presionaron para ello).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Monster Energy Honda Team (@rallyteamhrc)

«El objetivo era intentar continuar en carrera y la verdad es que iba con bastante dolor. Estos cien kilómetros he sufrido, sobre todo en las zonas de piedra y arena donde casi había que pararse para pasar los baches y los peligros«, relataba ya desde el campamento.

«No sé cómo habría ido la inflamación el resto de la etapa, pero he ido aguantándolo. Cuando frenaba notaba que la clavícula se movía y dolía, pero lo podía manejar para ir bastante bien dentro del dolor», explicaba.

El objetivo pasa a ser «terminar»

Barreda ya se ha enfrentado en otras ocasiones a situaciones como estas: correr lesionado o con el dolor provocado por las consecuencias de una caída. Así que ahora revisa sus objetivos para el resto de carrera: «La carrera se complica si sufres una caída y te rompes la clavícula. Desde el primer día tenemos que apretar para recuperar tiempo. Ahora vamos a intentar llegar a la meta, que es el principal objetivo».

Joan Barreda - fractura de clavicula - motos - etapa 6 - dakar 2022

Barreda aprovechará ahora el día y medio de descanso antes de la etapa 7 para tratar de recuperar el hombro: «Hay que intentar que no empeore y que la inflamación no vaya a más con el paso de los kilómetros. Si lo consigo, intentaré manejar el dolor para seguir en carrera mientras pueda», concluye..

Los primeros cien kilómetros los he podido acabar.