Biólogos protestan por puente sin autorización en el Parapetí y piden a autoridades frenar deforestación en la zona

El Colegio de Biólogos de Santa Cruz emitió un comunicado para expresar su preocupación por un puente de 150 metros en el río Parapetí, construido sin estudios de impactos ambiental ni autorización, por lo que piden a las autoridades a tomar acciones.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

También exigen frenar la deforestación en la zona por productores menonitas, que provocará daño a los Bañados del Isoso y a los bosques que colindan con el Área Protegida Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa Iya del Gran Chaco.



«El Colegio Departamental de Biólogos de Santa Cruz «COLBIOCRUZ» expresa su profunda preocupación ante las autoridades locales, departamentales y nacionales por la falta de actuación en el emplazamiento de un puente de 150 metros construido sobre el río Parapetí, sin autorización gubernamental ni estudios de impacto ambiental», detalla el comunicado.

El reportaje de Roberto Navia Gabriel, periodista de la Revista Nómadas, reveló cómo más de 200 familias de menonitas compraron 14.400 hectáreas de bosque en los Bañados de Isoso para deforestarlas y construyeron en silencio, sin autorización del Gobierno ni estudio sobre el impacto ambiental, un puente de 150 metros de largo sobre el río Parapetí. La investigación también fue publicada por Asuntos Centrales en alianza con Revista Nómadas.

«Instamos a las entidades ambientalmente competentes a hacer uso de sus funciones correspondientes por ley, para frenar los avances de deforestación ilegal o no planificada en la zona y remediar los impactos realizados», pide el pronunciamiento.

Nota relacionada: