Blooming renovó contrato con su ‘eterno capitán’

Joselito Vaca extendió su vínculo con la academia cruceña y seguirá defendiendo la casaca celeste por una temporada más
Rainer Duran

Joselito Vaca va camino a cumplir su décima temporada consecutiva en Blooming. Este miércoles firmó la renovación de su contrato que lo liga por un año más a la academia cruceña, cuyos colores defiende en un segundo ciclo desde el año 2013.

“Sí, un año más (de contrato), así que agradecido con el club y su presidente  porque llegamos a un acuerdo para seguir este año más”, dijo Vaca tras la firma del documento.

Consciente de que la temporada pasada fue mala para Blooming, a tal punto que eludió apenas el descenso indirecto en la última fecha, Vaca anhela que este año las cosas cambien y el equipo pueda brindarle alegrías a su hinchada.

“Esperemos que este año sea mejor que el que pasó. Se está armando un buen equipo para superar la campaña”, agregó el futbolista de Mapaiso.

Joselito tiene 39 años, nació el 12 de agosto de 1982. Se formó en la academia Tahuichi Aguilera, debutó en el profesionalismo con la casaca de Oriente Petrolero (1999-2000), luego pasó al FC Dallas de la MLS de Estados Unidos (2001-2033) y después fue transferido al Red Bull New York también de la MLS (2004).

Retornó del país del norte para jugar por primera vez en Blooming (2005-2008), posteriormente volvió a vestir la casaca de Oriente (2009-2012) y también militó en el Deportivo Pasto de Colombia (2012), para luego firmar en Blooming en 2013.

“Muy agradecido con toda la gente que siempre me ha apoyado desde que llegué a Blooming, solo tengo palabras de agradecimiento para ellos”, resaltó Joselito.

El primer título que obtuvo Vaca en su carrera profesional fue justamente en su primer ciclo con la celeste. Logró dar la vuelta olímpica cuando Blooming se coronó campeón del torneo Apertura 2005.