Bloquean ruta a Copacabana para exigir la anulación del carnet de vacunación

También se registraron bloqueos en El Alto, Potosí y Cochabamba. Las movilizaciones piden la anulación de los decretos 4640 y 4641.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Con una línea de rocas, troncos y wiphalas, un grupo de comunarios de la provincia Manco Kapac bloquean la ruta de ingreso a Copacabana, en La Paz, para exigir la anulación de los decretos supremos 4640 y 4641, que norman la exigencia del carnet de vacunación contra la Covid-19 o una prueba PCR.

Debido al bloqueo, las empresas de servicio de transporte hacia ese municipio informaron que el traslado de pasajeros  será sólo hasta Tiquina. Los pasajeros que se vieron sorprendidos por la medida de presión tuvieron que realizar transbordos.

Bloqueo en la entrada a Copacabana
Foto: Radio Compañera

También puede leer: Salud convoca a diálogo a los antivacunas y ellos dan plazo

Mientras que en la ciudad de El Alto se reportaron dos puntos de bloqueo, uno en la avenida Naciones Unidas, a la altura del Polideportivo Multifuncional, y otro en la avenida Juan Pablo II.

“El Gobierno debe incentivar la medicina tradicional, no la vacuna”, señaló uno de los bloqueadores. “No estamos en contra del Gobierno estamos en contra de que nos obliguen a la vacunación, la persona que se quiere vacunar que se haga vacunar 30 o 50 veces pero que no nos obliguen. No somos antivacunas, pedimos nuestros derechos constitucionales”, señaló otro.

Sin embargo, el Gobierno aseguró que la disposición no vulnera los derechos, aunque analiza algún tipo de flexibilización.

Bloqueo en inmediaciones del Polideportivo multifuncional de El Alto.
Foto: Captura de video

También puede leer: En Cochabamba, grupo de antivacunas bloquea la avenida Petrolera y agrede a la prensa

En horas de la tarde también se registró un bloqueo en la comunidad Tacopalca, en Norte Potosí. También en rechazo a los decretos 4640 y 4641.

Bloqueo en Tacopalca, norte Potosí.
Foto: Udes TV

En Cochabamba, los que rechazan la vacunación contra el covid bloquearon el kilómetro 6 de la avenida Petrolera, al sur de la ciudad. En este punto de bloqueo se reportó agresión a la prensa por parte de los manifestantes.

“Detonaron fuegos artificiales en la dirección donde el fotógrafo de este medio realizaba su cobertura”, denunció el periódico Los Tiempos. La Policía intervino la protesta y habilitó la vía para el tráfico de vehículos.