Bolívar inicia 2022 con 6 caras nuevas y un sueño: la estrella 30

Los celestes viajan mañana a Bogotá para realizar una dura pretemporada que incluye la disputa de tres amistosos. La Academia debuta el 9 de febrero en la Copa

.

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Bolívar arranca hoy su objetivo de ganar  su título número 30 en el fútbol boliviano, algo que no ha podido conseguir en los últimos dos años y medio.

Liderados por  el técnico Antonio Carlos Zago, los celestes pretenden mostrar una faceta distinta de lo que fue el año pasado con un rendimiento por debajo de lo esperado, especialmente por la inversión realizada  por su presidente Marcelo Claure.

Lo que no ha cambiado mucho es la cantidad de jugadores que salieron del plantel, 13 en total, menos cinco que en enero de 2021 cuando, con Javier Recio, se pretendió hacer una transformación total que luego llevó al elenco al fracaso en los torneos internacionales y a ubicarse en el cuarto lugar en el campeonato local.

Durante todo  diciembre, la dirigencia  reforzó al plantel con  seis jugadores, todos con el visto bueno del DT Zago, quien no te

ndrá la excusa que tuvieron otros entrenadores en el pasado al mencionar que “yo vine a un equipo que ya estaba armado”.

Los que siguen

Del plantel del 2021 continúan 13 jugadores: Àlex Granell, Leonel Justiniano, César Martins, Rubén Cordano, Javier Rojas, Mauricio Adorno, Roberto Fernández, Gabriel Villamil, Bruno Miranda, Víctor Ábrego, Erwin Saavedra, Kevin Salvatierra y Diego Bejarano. A este  grupo  se sumarán los juveniles Marcelo Álvarez, Yomar Rocha, José Herrera, Lucas Chávez y Miguel Villarroel, quienes tendrán la oportunidad de ocupar la plaza de Sub-20 en el certamen.

Los refuerzos

Patricio Rodríguez  con la casaca de Wilstermann.
Foto: Patricio Rodríguez

Los jugadores que se estrenarán este año con la casaca celeste son el argentino Patricio Rodríguez, los brasileños Bruno Sávio y Francisco Da  Costa, además de los nacionales Sebastián Reyes, Carlos Melgar y José Sagredo.

Los que se fueron

Dejaron el plantel Juan José Orellana, César Menacho, Hernán Rodríguez, Álvaro Rey, Jurguens Montenegro, Leonardo Ramos, John García, Luis Alberto Gutiérrez, Diago Giménez, Jairo Quinteros y Leonardo Vaca.

La dirigencia analiza la opción de contratar un refuerzo más en los siguientes días y luego analizar hasta el cierre del libro de pases, el 31 de marzo, si se puede ajustar alguna de las líneas más.

Aún queda pendiente conocer una palabra oficial sobre la continuidad o no del español Alberto Guitián, quien tiene este año más de contrato. Algo similar pasa con Diago Giménez, al que se le busca equipo para poder prestarlo y que tenga mayor ritmo de competencia en el año.

Pretemporada

El equipo se reunirá hoy en la zona  de Tembladerani para las pruebas médicas y los controles PCR que habilitarán a los jugadores para el viaje que se realizará mañana a Bogotá, Colombia, donde arrancará la pretemporada hasta el 18 de enero. En ese lapso de tiempo se tiene planificado jugar tres amistosos: el 9 con un rival a definir, el 12 con Independiente Santa Fe y  el 15 con Millonarios.

En 33 días, Bolívar debutará en el torneo Apertura de la División Profesional y el 9 de febrero tendrá su primera prueba de fuego cuando visite al Deportivo Lara,  de Venezuela. por la Fase 1 de la Copa Libertadores, en la ciudad de Cabudare.

La revancha  con los venezolanos será el 16 de febrero en el estadio Hernando Siles.

29 campeonatos
en su poder tiene el club Bolívar
en el fútbol profesional boliviano,
desde 1950.

Fuente: paginasiete.bo