Bolívar sigue cosechando triunfos en tierra colombiana

Este miércoles jugó un amistoso con Independiente Santa Fe en Bogotá. Fueron dos periodos con dos equipos distintos. El primero terminó sin goles y el segundo 4-1 a favor de los celestes.
Carlos Jordan Paz

La pretemporada de Bolívar en Colombia tiene un saldo positivo hasta el momento. Este miércoles jugó su segundo amistoso desde que llegó a Bogotá.

Enfrentó a Independiente Santa Fe en un duelo en el que ambos equipos alinearon oncenos diferentes en la primera y segunda etapa.

La primera culminó sin goles. En esa ocasión, Antonio Zago, DT de la academia paceña, alineó a Rubén Cordano; Gabriel Villamil, Eduardo Álvarez, Alberto Guitián, José Sagredo; Juan Pablo Magallanes, Carlos Melgar, Erwin Saavedra y Javier Uzeda; Bruno Miranda y Víctor Ábrego.

La segunda parte fue favorable para el cuadro boliviano que ganó por 4-1. Los goles de Bolívar fueron convertidos por Diego Bejarano, Francisco Da Costa, Patricio Rodríguez y Bruno Mirada. Descontó para el local Alejandro Gutiérrez.

 Los celestes jugaron con Javier Rojas; Diego Bejarano, César Martins, Alex Granell y Roberto Carlos Fernández; Lucas Chávez, José Herrera, Yomar Rocha, Patricio Rodríguez; Francisco Da Costa y Bruno Miranda.

 

Bolívar tenía programado jugar el sábado su tercer y último amistoso en la capital colombiana. Lo iba hacer ante Millonarios, pero fue suspendido porque varios jugadores del equipo bogotano están afectados por el Covid-19. 

El primer partido de preparación que disputó fue el pasado 9 de enero ante Deportivo Equidad con el que empató en la primera parte sin goles y en la segunda ganó por 2-0.

 

La academia se prepara con el objetivo de visitar el próximo 6 de febrero a Blooming por la primera fecha del torneo Apertura de la División Profesional. Tres días después debe enfrentar en Venezuela a Deportivo Lara por la primera fase de la Copa Libertadores.