Bomberos rescatan a un hombre de un barranco en Alto Chijini

El operativo se produjo este sábado por la tarde. La persona no presentaba lesiones.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El cuerpo de Bomberos Antofagasta dio a conocer este domingo imágenes de un rescate realizado la víspera, donde se salvó la vida de una persona de aproximadamente 40 años que cayó a un barranco en la zona de Alto Chijini, detrás del teleférico morado.

“En fecha 8 de enero, a las 16:50, personal de la Dirección Departamental de Bomberos La Paz ‘Antofagasta’ se constituyó a la zona Alto Chijini, parte posterior del Teleférico Morado, donde se procedió a rescatar a una persona de sexo masculino, de 40 años de edad”, dice el comunicado de la unidad de Bomberos.

No se dio muchos detalles del cómo terminó esta persona en el lugar, pero se informó que “se encontraba en medio de un barranco a una altura de 140 metros aproximadamente de la plataforma superior, en posición sedente. Dicha persona no presentaba heridas ni lesiones”.

En la operación realizada por bomberos y algunos policías  se necesitó toda la experiencia de los mismos y ayudados de cuerdas atadas a los árboles del sector pudieron bajar hasta el lugar donde se encontraba el hombre para poder salvar su vida.