‘Bombita’ Gutiérrez, a la espera de su visa para viajar a Grecia

El mediocampista ofensivo jugará en el Olympiakos Volou, que milita en la segunda división del fútbol griego
Rainer Duran

Limberg Gutiérrez Mojica jugará en el Olympiakos Volou, club de la segunda división del fútbol griego. El mediocampista ofensivo boliviano solo espera su visa para emprender viaje a Europa y comenzar a entrenarse en su nuevo equipo.

“Estoy esperando que salga la visa para irme a Grecia, solo falta eso. El tramite lo estoy haciendo a través del consulado español, pero ya va más de una semana y no tengo una respuesta positiva”, dijo Gutiérrez a DIEZ.

Conocido como ‘Bombita’, porque su padre Limberg Gutiérrez Mariscal era apodado ‘Bomba’, tiene 23 años y jugó en equipos como Bolívar, Guabirá y el último fue Real Potosí, el año pasado. Antes de llegar al profesionalismo estuvo ligado al equipo sub-19 de Nacional de Uruguay.

“El contrato con el Olympiakos Volou es inicialmente por seis meses, ya que el campeonato termina a medio año. Una vez que finalice el torneo quedará abierta la posibilidad de renovar por más tiempo”, añadió el futbolista.

Gutiérrez explicó que el Olympiakos Volou tiene como objetivo retornar a la primera división denominada Súper Liga. El club fue fundado en 1937, el DT es el español Manu Calleja, y su estadio se llama Panthessaliko, que tiene capacidad para 22.700 espectadores y fue inaugurado en 2004.

En lo personal, ‘Bombita’ Gutiérrez tiene el deseo y se ilusiona con volver a ser convocado a la selección absoluta de Bolivia.

“En las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 fui convocado dos veces por el profesor Mauricio Soria, incluso me hizo debutar contra Colombia en condición de visitante. Espero demostrar mi fútbol en Grecia y volver a ser llamado a la Verde”, finalizó el cruceño.