Brigadas de salud en Santa Cruz se refuerzan con más de 300 médicos que buscan contener al coronavirus

El Gobierno decidió reforzar aún más el trabajo de las brigadas de contención del COVID-19 en Santa Cruz al anunciar el envío de un nuevo contingente de médicos para realizar tareas de diagnóstico, vacunación y entrega de kits de medicamentos. En total se prevé que más de 300 galenos estén movilizados para atender directamente a los barrios cruceños.

El anuncio fue realizado este jueves por la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, durante una entrevista con el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv.



Desde el martes, el Gobierno envió a Santa Cruz, más de 187 médicos y destinó más de 33 ambulancias para realizar trabajos de contención del coronavirus.

Al respecto, Hidalgo informó que a esas brigadas se sumarán en las siguientes horas, más de 150 nuevos médicos que reforzarán los trabajos de vacunación, diagnóstico y entrega de medicamentos a los habitantes de los distintos barrios cruceños.

Dijo que esas brigadas permitieron, por ejemplo, la realización de 429 pruebas en un barrio de Santa Cruz, de las cuales 127 resultaron positivas, es decir personas contagiadas con coronavirus. Ante ello, se entregó los medicamentos y se realizó la atención médica correspondiente.

El objetivo es cortar la transmisión de la enfermedad y evitar que esas personas lleguen a las unidades de terapia intensiva, indicó la Viceministra.

Consultada sobre la determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, de reforzar las restricciones a la circulación, dijo que esa medida afectará las actividades económicas de la población.

Añadió que los servicios departamentales de salud del país cuentan con la suficiente cantidad de vacunas para inmunizar a toda la población y con las pruebas de diagnóstico necesarias para detectar la enfermedad.

Fuente: ABI