Bulacia sube al cuarto puesto en el Rally de Montecarlo

El piloto boliviano, que corre en la categoría WRC2, se acerca al podio en la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally
Rainer Duran

Marco Bulacia escaló al cuarto puesto en la clasificación general de la categoría WRC2, en el Rally de Montecarlo, primera fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC). El piloto boliviano se había ubicado en el quinto lugar, el jueves, en los dos primeros tramos de la carrera, pero en las seis pruebas especiales que completaron la primera etapa este viernes logró mejorar una posición.

El cruceño, de 21 años, acumula un tiempo de una hora 28 minutos y 27 segundos y se encuentra un minuto y nueve segundos del líder de la WRC2, el francés Stéphane Lefebvre (1h27’18”).

Por ahora, completan el podio, el noruego Andreas Mikkelsen (1h27’20”) y el francés Yohan Rossel (1h27’37”), segundo y tercero, respectivamente.

En lo que respecta a la categoría WRC2 Junior, para pilotos menores de 27 años, Marco Bulacia lidera la carrera seguido del checo Erik Casi, que tiene un tiempo de 1h29’00”.

La segunda etapa del Rally de Montecarlo se disputará este sábado, con cinco pruebas especiales, que tendrán 92 km cronometrados. La competencia llegará a su fin el domingo, con cuatro pruebas especiales más, para completar las 17 que tiene la carrera.