Calvo: «Con las cooperativas en manos del MAS el pueblo cruceño se convertiría en un rehén»

El líder cívico dijo que el cooperativismo cruceño es un modelo que no se agota y señaló que eso estorba al Gobierno y por ello considera que existe un “plan maquiavélico” para aniquilarlo.

El objetivo es de estatizar las cooperativas es un golpe cizañero contra nuestro modelo”, manifestó Calvo.

Calvo criticó el pedido de estatizar las cooperativas que realizó el líder cocalero Evo Morales al Gobierno central a fines de diciembre del año pasado y cree que con esa demanda buscan “apropiarse” de las instituciones cruceñas para fines políticos.

“Con las cooperativas en manos del MAS el pueblo cruceño se convertiría en un rehén de este partido pues dependerá de él para obtener el agua, energía, telefonía e internet”, señaló Calvo.

Para el líder cívico cruceño, el Gobierno ataca a las cooperativas cruceñas por casos aislados de corrupción pero no actúa de la misma manera cuando se detectan irregularidades de sus partidarios.

No prestan la mínima atención a los gravísimos y millonarios casos de corrupción ocurridos en el mismo Gobierno”, indicó.

El cívico señaló que las cooperativas no deben nunca convertirse en un botín político y que el Comité pro Santa Cruz saldrá en su defensa y del modelo cruceño de desarrollo. Asimismo, manifestó su solidaridad con autoridades y cívicos de Tarija que han sido imputados por la Fiscalía por el paro multisectorial de noviembre del 2021.

Denunciamos los atropellos contra el pueblo tarijeño y contra sus líderes, contra quienes el gobierno autoritario ha iniciado una cacería judicial pretendiendo criminalizar la protesta”, señaló.