El gobernador de Santa Cruz presentó su declaración informativa este lunes en la Felcc por un presunto ultraje a símbolos patrios el pasado 24 de septiembre
El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presentó este lunes a la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para declarar por el caso Whipala, por un supuesto ultraje a símbolos patrios durante el acto protocolar por el aniversario de Santa Cruz el pasado 24 de septiembre. La denuncia interpuesta por legisladores del MAS también es por discriminación y racismo.
«He presentado mi declaración por la denuncia puesta por parlamentarios del Movimiento al Socialismo por supuesto delito de ultraje a la bandera de la Whipala, por no haber dejado hablar al vicepresidente (David Choquehuanca) y por supuestos discursos de discriminación y racismo. Lo cual he negado absolutamente todo porque los bolivianos vimos lo que sucedió«, dijo Camacho.
El Gobernador cruceño fue acompañado por un grupo de personas que lo recibieron y despidieron entre aplausos y saludos fuera de las instalaciones de la Felcc. La autoridad señaló las denuncias son un intento de amedrentamiento por parte de legisladores del MAS.
«El MAS busca siempre amedrentar con procesos, llevando al ciudadano a la guillotina judicial. Estamos firmes, no hemos hecho absolutamente nada, vamos a seguir defendiendo nuestro pueblo», señaló la autoridad departamental.
En la misma jornada, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, también asistió a la Felcc para realizar una declaración informativa y se tiene previsto que este martes volverá a declarar por una denuncia por discriminación interpuesta por legisladores del MAS.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Lamentablemente lo que están haciendo es defender un partido político (…) con puras mentiras están tratando de amedrentar a los ciudadanos», dijo Calvo, a los medios de comunicación.