Camacho: «Es un mensaje claro que le está dando Dávila a Evo Morales, o lo ayuda o canta”

Proceso. El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, observa que el expresidente Evo Morales no se haya manifestado sobre esta investigación.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

En contacto con los medios de comunicación, el gobernador Luis Fernando Camacho, observa que hasta la fecha el expresidente Evo Morales, no se haya pronunciado sobre los hechos que envuelven al exjefe policial antidroga, Maximiliano Dávila, procesado por estar involucrado en hechos de narcotráfico. “Es un mensaje claro que está dando el exjefe policial antidroga Dávila al expresidente Evo Morales, o lo ayuda o canta”, Camacho.



La primera autoridad del departamento, considera que la justicia debe actuar en función de la realidad y sin mirar colores políticos. “Se deben investigar los nexos, porque quienes han asumido los altos mandos policiales eran cercanos al entorno del expresidente Evo Morales y eso es lo que nos llama la atención”, dijo.

El gobernador, lamentó que el mundo conozca esta situación de Bolivia, donde los altos mandos policiales están involucrados en hecho ilícitos. “Es una pena que el mundo sepa que en este país, los narcotraficantes son los que velan por la lucha contra el narcotráfico. Eso es inaudito y debemos llegar al punto clave. ¿Quién era la persona que lo defendía y protegía durante todo ese tiempo?”, cuestionó Camacho.