Camacho: «La DEA le está pisando los talones a Evo Morales»

La dirección nacional del MAS acusó al gobernador cruceño de distraer a la opinión pública con el caso Dávila.

La dirección nacional del MAS acusó al gobernador cruceño de distraer a la opinión pública con el caso Dávila.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, respondió este miércoles al pronunciamiento de la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) -en el cual se señala a la autoridad cruceña de distraer a la opinión pública con acusaciones infundadas- y dijo que el documento parece redactado por el expresidente Evo Morales debido a que hay una preocupación porque “la DEA le está pisando los talones a Evo Morales”.



“Me da mucha gracia que la publicación que han sacado contenga tanta incoherencia. La verdad es que parece que lo ha redactado Evo Morales. Es vergonzosa y creo que está claro que hay una preocupación dentro del Movimiento Al Socialismo porque la DEA le está pisando los talones a Evo Morales”, declaró Camacho en respuesta al pronunciamiento del MAS.

El gobernador cruceño también hizo alusión al presidente, Luis Arce. “Lo que sí, debe estar muy contento el presidente Arce, porque prácticamente la DEA le va a sacar a su mayor incordio”, concluyó ante los medios de comunicación.

El cruce de palabras surge luego de la detención del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Maximiliano Dávila, quien es investigado por la Administración de Control de Drogas (DEA).

El martes, el excívico cruceño publicó una foto en la que aparece Dávila celebrando el cumpleaños de Morales, en 2019.

“Hoy lamentablemente vemos que nuestro país ha retrocedido décadas y estamos ante la vergüenza internacional de ser el único país donde los mismos delincuentes narcotraficantes son nombrados jefes de la lucha contra el narcotráfico, todo gracias a Evo Morales”, escribió Camacho en su cuenta de Twitter.

En respuesta, la dirección nacional del MAS acusó a Camacho de intentar distraer a la opinión pública con acusaciones infundadas contra Evo Morales. Además, acusó al gobernador de tener vínculos con Dávila.

“El excomandante de la FELCN fue ratificado en el cargo por el exministro Arturo Murillo, colega del exministro de la Presidencia Jerjes Justiniano, abogado y ficha del gobernador cruceño en ese gobierno de facto”, indica el pronunciamiento del MAS.

Fuente: paginasiete.bo