Carlos Sainz: «Estamos sufriendo un poco con los neumáticos»

El madrileño terminó la etapa relativamente satisfecho, pese a que tuvo un par de problemas -especialmente un pinchazo lento- que les restó opciones de ganarla.

Carlos Sainz - etapa 9 - Audi - Dakar 2022 - pinchazo

Fuente:  https://www.marca.com



Carlos Sainz se había planteado la segunda semana de Dakar como un nuevo comienzo, considerando la primera como la pretemporada que no tuvo durante 2021. El rendimiento del Audi está siendo bastante consistente después del descanso, aunque le falta un poquito para poder estar luchando por el triunfo de etapa.

Esta vez, en la novena, ha sido un error de navegación en el tramo inicial y otro pinchazo más (se le van acumulando al Audi RS Q e-tron en las últimas jornadas) lo que le han apartado del triunfo. Porque ha llegado a apenas 2:48… menos de lo que se tarda en cambiar una rueda.

Navegación y pinchazos

«En la enorme planicie que era el inicio de la etapa nos hemos despistado al llegar a un waypoint y hemos perdido un minuto y pico buscándolo. Luego hemos conseguido recuperar algo, pero antes de la neutralización hemos tenido un pinchazo lento. Justo después de pasar la pancarta de la neutralización la hemos cambiado y ahí hemos empleado al menos tres minutos», relataba el madrileño ya en su parque de asistencia.

Carlos Sainz - etapa 9 - Audi - Dakar 2022 - pinchazo
Sainz buscará un segundo triunfo de etapa en las tres jornadas que restan.Audi

«Luego hemos cogido a Lategan y hemos ido en su polvo hasta que ha llegado un tramo de dunas donde le hemos podido pasar. A partir de ahí hemos recuperado tiempo en la parte final«, explica.

Después de superar los problemas en los amortiguadores que les atacaron en la primera semana, el Audi del español está renqueando por el lado de los neumáticos. Sainz explicaba el porqué: «Esta rueda está desarrollada para el buggy, que tiene 1.600 kilos de peso, y este coche pesa 2,2 toneladas vacío. Estamos sufriendo un poco esto y habrá que trabajar en el futuro con esta construcción». Ahora que ya no pelean por la general, en el equipo alemán trabajan de cara al futuro: «Estamos probando alguna cosa, pero el coche, dentro de lo razonable, va bien».