Carretera Oruro-Cochabamba registró al menos nueve derrumbes

Desde que empezó la época de lluvias en el país, en la carretera de Oruro hacia Cochabamba se registraron aproximadamente nueve derrumbes de consideración, esta vía es considerada como crítica debido a los deslizamientos, actualmente ocho microempresas realizan la conservación y mantenimiento.

Carretera Oruro-Cochabamba registró al menos nueve derrumbes

Fuente: https://lapatria.bo



El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Aldo Flores, explicó que en estos días, debido a que no se registraron excesivas lluvias, se logró retirar el material de plataforma y cunetas, principalmente en los tramos Llallagua-Ravelo, y Oruro-Cochabamba.

Durante el tiempo que se registraron torrenciales lluvias hubo al menos nueve derrumbes en la carretera hacia Cochabamba, y 18 derrumbes en el tramo Llallagua-Ravelo.

“Lo que se contabiliza es la magnitud de los derrumbes, porque hubo otros derrumbes menores que fueron en mayor cantidad, podemos hablar de hasta unos 50 que no llegaron a la plataforma, sino hasta las cunetas”, señaló el gerente regional de la ABC.

Tanto Llallagua-Ravelo y Oruro-Cochabamba son tramos críticos que son atendidos por ocho microempresas, cada una.

“Ahora nos estamos preparando porque según Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) van a continuar las lluvias, estamos bacheando algunos sectores que son críticos para que se pueda mantener la transitabilidad en la red vial fundamental”, añadió.

ACCIDENTE

En la penúltima semana de diciembre 2021 el deslizamiento de una roca impactó contra un bus de la empresa Trans Copacabana Men, que se trasladaba de Cochabamba a La Paz, cuyo saldo fue el de dos personas fallecidas.