Cartas de Áñez detonan duro cruce verbal entre Del Castillo y Ribera

Los tres actores usaron Twitter para intercambiar duras acusaciones sobre el titular de la cartera de Gobierno y su rol cuando era oficial mayor del Senado.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

Las cartas de la expresidenta Jeanine Añez que hacen referencia al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, han desatado un duro cruce verbal entre la autoridad y Carolina Ribera, la hija de la exmandataria.

Este martes, Añez publicó en su cuenta de Twitter una carta desde su encierro en el penal de Miraflores, en la que asegura que el ministro Del Castillo la reconoció como mandataria y, mientras era senadora, tenía un trato preferencial con ella.

La reacción no se dejó esperar. El ministro de Gobierno usó la misma red social para criticar a la presidenta del gobierno de transición y pedirle que se prepare «para responder sobre su relación con el presidente de Brasil» Jair Bolsonaro y «explicar por qué el avión presidencial tenía constantes viajes al vecino país sin autorización».

La afirmación de la autoridad generó la inmediata respuesta de Ribera, quien dio cuenta que el entonces «oficial mayor del Senado, Eduardo del Castillo, abrió la puerta del Hemiciclo a la senadora» Añez «el día que la bancada del MAS decidió faltar para seguir el juego del vacío de poder, organizado por los autores del fraude».

Pero no fue todo. Sobre la presunta relación de Añez y Bolsonaro, Ribera dijo que «seguramente la Embajada de Brasil le tendrá respuesta».

Añez enfrenta los casos «golpe de Estado I» y «golpe de Estado II» por su llegada al poder en medio de la crisis de 2019 que derivó de las denuncias de fraude electoral en los anulados comicios presidenciales y la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.