Caso Ábrego: Tribunal aún no abrió término de prueba

El Tribunal de Disciplina aún no abrió el término de prueba en el proceso que sigue en contra del jugador Víctor Ábrego de filas del club Bolívar.

 

Fuente: paginasiete.bo



Las partes implicadas no han sido notificadas, al menos así lo hizo saber ayer el árbitro Dilio Rodríguez, quien sufrió la supuesta agresión de parte del jugador de la Academia.

“Lo único que hicimos es el informe ampliatorio del incidente que pasó en Villa Ingenio, lo presentamos a las 24 horas. Hasta ahora no nos notificaron nada sobre la presentación de pruebas o ir a declarar. Cuando nos piden que vayamos lo hacemos”, aseguró Rodríguez.

La planilla oficial del lance que se  disputó el domingo 5 de diciembre,  en el estadio de Villa Ingenio, menciona textualmente lo siguiente sobre la expulsión de Ábrego: “El jugador tuvo una conducta violenta al dar un golpe con la mano abierta sobre el pecho al cuarto árbitro y emplear lenguaje ofensivo, grosero y obsceno”.

De acuerdo con el código disciplinario, el delantero se expone a un castigo de seis meses a un año.

Ayer, Dilio Rodríguez sostuvo que se ratifica en ese informe que se encuentra en la planilla del partido y en el documento ampliatorio que se envió al tribunal y del que no se quisieron dar mayores detalles.

El asesor legal de los celestes, Rodrigo Quirós, aseguró la pasada semana que tiene confianza y cuentan con todas las pruebas para liberar a Ábrego de un castigo más duro.