Caso adquisición de buses PumaKatari: Revilla no se presentó en la Fiscalía, señala problemas de salud

LA PAZ

El exalcalde de La Paz Luis Revilla en una pasada rueda de prensa. Foto: archivo

Fuente: erbol.com.bo

El exalcalde de La Paz Luis Revilla no se presentó este lunes a su declaración informativa que habia sido fijada por el presunto sobreprecio en la adquisición de los buses PumaKatari. La exautoridad alega que su inasistencia se debe a problemas de salud.



“Me presenté voluntariamente 2 veces en los últimos diez días y no me tomaron la declaración. Ahora estoy delicado de salud y lo he explicado a los fiscales, quienes han negado postergar la declaración de hoy, incluso pedí que el IDIF Scz me haga una valoración. Todo fue negado. (sic)”, se lee una publicación en Twitter.

El pasado  18 de enero, Revilla se apersonó a la Fiscalía para brindar su comparecencia, sin embargo, debido a la baja médica del fiscal asignado al caso se decidió postergarlo hasta este lunes pero tampoco se pudo concretar.

El dirigente Jesús Vera anunció presentar un memorial para solicitar la aprehensión del exalcalde paceño tras no haber acudiod a la Fiscalía para declarar.

La investigación busca establecer presuntas irregularidades en la adquisición de 61 buses ediles que, presuntamente, generaron un daño económico a la Alcaldía paceña y un sobreprecio de Bs 26 millones.