Caso ambulancias: Bazán crítica «complicidad» de Lanchipa en corrupción que implica al MAS

“Pareciera que el fiscal general hace justicia e investiga con un solo ojo; con un ojo ve la corrupción que se cometen en otros lados, pero la corrupción que comete el MAS no puede verla, convenientemente”, señaló el diputado.

Bazan
Diputado de Creemos, Erwin Bazán. Foto: Detrás de la Verdad

 

Fuente: ANF



 El diputado de Creemos, Erwin Bazán, criticó este martes la inacción y falta de diligencia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, para investigar el caso de compra de ambulancias en Potosí que involucra a un gobernador del partido de gobierno MAS, mientras que cuando se trata de autoridades opositoras, el Ministerio Público realiza grandes despliegues.

Bazán enfatizó que el actuar de Lanchipa evidencia su complicidad en la protección de actos de corrupción que cometen autoridades vinculadas al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Creo que el fiscal general se extralimitó y más bien ha desnudado su complicidad con la corrupción masista, su falta de diligencia desnuda y además sus declaraciones de que no habría pruebas fehacientes, en el caso Ambulancias, desnudan una suerte de complicidad del fiscal con la corrupción que comete el movimiento al socialismo”, señaló el diputado.

Pese a las diferentes denuncias y reportes sobre presunta corrupción en la compra de 41 ambulancias -que nunca llegaron, pero hay documentos de recibido- por la gobernación de Potosí, el fiscal general dijo que ordenará la investigación cuando alguien presente una denuncia o cuando tenga un reporte fehaciente.

“Lo que nosotros necesitamos es tener un elemento, una noticia fehaciente que dé lugar al inicio de la investigación, entretanto existen las otras instancias del Estado que pueden llevar adelante un proceso de verificación en el proceso de contratación, y entretanto no exista un hecho fehaciente que pueda ser denunciado al Ministerio Público, nosotros todavía no vamos a dar inicio”, dijo a los periodistas.

El pasado viernes la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí conformó una comisión especial para fiscalizar el caso ambulancias, sin embargo, sólo tomó en cuenta a asambleístas del MAS entre los integrantes. Pese a ello, el fiscal general no ordena la investigación del caso.

“Pareciera que el fiscal general hace justicia e investiga con un solo ojo; con un ojo ve la corrupción que se cometen en otros lados, pero la corrupción que comete el MAS no puede verla, convenientemente”, señaló el diputado.

Bazán recordó que en el caso ítems fantasmas en la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, que implica a la exalcaldesa y funcionarios, el fiscal general demostró diligencia absoluta para investigar, y desplegó una gran cantidad de fiscales operativos y supernumerarios, “lo que no ocurre cuando la corrupción la comete un gobernador masista”.

En ese sentido remarcó que la inacción y la falta de diligencia para investigar el caso ambulancias en Potosí “llama poderosamente la atención, y en realidad es una señal, un indicio evidente de una suerte de protección a la corrupción que hace el fiscal general”.