Caso BTR: Constructores exigen un debido proceso y observan que no existe informe de Contraloría

El gerente general de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), Javier Arze Justiniano, exigió un debido proceso en las investigaciones del caso BTR tras los allanamientos que realizó la Fiscalía en dos constructoras asociadas.

Fuente:  https://asuntoscentrales.com

En su criterio, el Ministerio Público no puede realizar actuaciones mientras no haya un informe de la Contraloría, tal como establece la Ley Safco.



«Nosotros participamos en el allanamiento de dos empresas, conversamos con una fiscal sobre el debido proceso. ¡Está claro! Hace una semana, el vicepresidente del Colegio de Abogados de Santa Cruz, hacía referencia a que el debido proceso va con un procedimiento establecido en la Ley Safco”, explicó, en Asuntos Centrales.

Según Arze, el Ministerio Público fue directo a buscar documentación mediante allanamiento, sin que existan informes internos.

«Nosotros, como Cámara de la Construcción y representantes de los constructores, pedimos que el debido proceso se cumpla. No tenemos informes de auditoría interna, no tenemos ninguna información de Contraloría. Estamos enviando una carta al fiscal de distrito para tener una reunión y que se cumpla la normativa vigente», dijo.

El representante de los constructores lamenta que un asunto técnico pueda convertirse en político y dañe la imagen de empresas de larga trayectoria.

Se conoce que durante los allanamientos los fiscales recabaron documentación, información y computadoras. “Formalmente no tenemos conocimiento», puntualizó.