Caso Daylin: Policía considera que raptora es de una organización criminal

INVESTIGACIONES

Una de las imágenes de la raptora.



Fuente: erbol.com.bo

En las investigaciones por el rapto de la bebé Daylin, la Policía sostiene que la responsable de llevarse a la niña es una captadora de una organización criminal y que habría más personas involucradas.

La información fue proporcionada por el general Jhonny Aguilera, comandante de la Policía, quien indicó que la mujer raptora, alias “Camila”, demostró una conducta repetitiva para la captación.

Dijo que, de acuerdo con el perfil de la raptora, “sin lugar a dudas corresponde a una  captadora correspondiente, desde nuestra perspectiva, a una organización criminal”.

Entre los indicios encontrados, Aguilera señaló que la raptora solía dirigirse a alrededores de la plaza Murillo para hacer la “introspección” de personas que estaban con su bebé, particularmente de comunidades de Potosí que llegan a la sede de gobierno.

También informó que se ha detectado en Llallagua, Norte Potosí, a otra persona víctima de la misma captadora, a quien también quiso acercarse con dádivas para presuntamente intentar arrebatarle su bebé.

Aguilera explicó que, al ser una organización, existirían más personas involucradas, porque el delito no termina con la captación, sino también hay un traslado, acogida y hasta explotación.

Afirmó que también se ha establecido los vehículos usados por la mujer y hasta un cambio de aguayo por una manta amarilla. Aclaró que aún existen videos pendientes de análisis, puesto que la información es de 127 gigas de volumen.

378 llamadas

El jefe policial informó también que se ha recibido 378 llamadas en la línea habilitada para brindar datos sobre Daylin.

Según reveló, muchas llamadas aseguraban haber visto a la raptora en México, sin embargo, esa posibilidad está descartada por los contactos que existe con ese país y otros.

La bebé Daylin fue raptada el pasado 23 de diciembre. La captadora convenció a la madre de ir presuntamente a un lugar donde estaban dando regalos de Navidad. Se llevó a la bebé cuando la madre ingresó a un baño junto a sus sobrinos, por la calle Chorolque.