Este lunes inició el juicio en el Tribunal Cuarto de Sentencia. La familia de Ana Lorena Tórrez espera que se dicte sentencia contra los responsables.
Fuente: Unitel
La mañana de este lunes se instaló el juicio oral del Caso Eurochronos en el Palacio de Justicia de Santa Cruz, tras más de cuatro años de haberse registrado el atraco que terminó con la muerte de varias personas, entre funcionarios, policías y atracadores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El abogado de la familia de Ana Lorena Torrez, Jorge Santistevan, señaló que pasaron cuatro años y que esperan que la justicia pueda dictar una sentencia en esta oportunidad contra los responsables de aquel entonces en la Policía, el excoronel de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medina y contra el excapitán Fernando Moreira.
La audiencia se realiza en el Juzgado Cuarto de Sentencia del Palacio de Justicia, y los delitos por los que se los acusa son incumplimiento de deberes, homicidio culposo y lesiones graves. “Se espera que se sancione, eso es lo que buscamos, queremos que esto termine con una sentencia”, dijo Santistevan.
Sobre una posible sentencia, Santistevan dijo que “en el caso de homicidio culposo, incumplimiento de deberes, lesiones graves, se suman entre dos y seis años. La pena más gravosa es la que vamos a buscar”, comentó.
Además de Medina y Moreira, los efectivos policiales acusados son Édgar Huanquiri, Gabriel Ruiz, Jorge Silva y Ricardo Salas.
En aquel 13 de julio de 2017 perdieron la vida Ana Lorena Tórrez, quien trabajaba como administrativa de Eurochronos, además del policía Juan Carlos Gutiérrez, y los asaltantes Antonio Da Silva, Ronny Suárez y Camilo Maldonado.