Caso ítems fantasmas: exconcejal del MAS declara como testigo y dice que hizo más 417 peticiones de informe en la gestión de Percy

Zeballos es el primer miembro del MAS que es citado por la comisión de fiscales para que declare por el proceso de los ítems fantasmas

El exconcejal del MAS declaró este jueves en la Fiscalía.
El exconcejal del MAS declaró este jueves en la Fiscalía.

El exconcejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Jhonny Zeballos, declaró este jueves ante la comisión de fiscales que investiga el caso de los ítems fantasmas e indicó que realizaron 417 peticiones de informes en la gestión del alcalde Percy Fernández, además aseguró que desconocía la alianza de gobernabilidad que hubo entre la agrupación Unidad Cívica Solidaria (UCS) y Santa Cruz para Todos (SPT)

“Hemos venido a dar cumplimiento a lo establecido por solitud del Ministerio Público en calidad d testigo, a dar nuestra verdad y coadyuvar con la investigación (…). Aporté con la verdad, con lo que hice como concejal suplente, que fue trabajar por Santa Cruz y fiscalizar. Hice más de 417 petición de informe durante los seis años que trabajé”, explicó.

Zeballos es el primer miembro del MAS que es citado por la comisión de fiscales, compuesta por Yolanda Aguilera, Javier Cordero y Marcela Terceros, para que declare por el proceso de los ítems fantasmas. En su declaración informativa, el exconcejal señaló que no conoce a Antonio Parada (prófugo) y a Javier Cedeño (detenido en Palmasola), ambos exdirectores de Recurso Humanos de la Alcaldía.



Asimismo, la exautoridad dijo desconocer de un supuesto pacto que hubo entre el MAS y SPT, e indicó que Angélica Sosa deberá sustentar su testimonio con pruebas, cuando comentó que Cedeño era un infiltrado masista.

Fuente: El Deber